logo

Si pido una reducción del monto de manutención, ¿lo pueden aumentar en vez?

In English>

Debería solicitarle a la corte que modifique el monto de manutención del cónyuge o pareja de hecho si se produjo un cambio significativo en:

  • sus ingresos o

  • los ingresos de su ex cónyuge o pareja de hecho.

NOTA: Es muy importante que solicite a la corte que modifique su monto de manutención lo antes posible. Si no hace la solicitud, seguirá debiendo el monto completo de manutención aunque su situación haya cambiado.

Además, si debe manutención pero no la puede pagar, tendrá que pagar intereses (a una tasa del 10% por año) sobre el saldo impago. Este monto se agregará al monto de manutención del cónyuge o pareja de hecho que ya debe.

La corte no tiene el poder para modificar el monto de manutención hasta que se haya presentado una petición, y la misma haya sido entregada legalmente al otro ex cónyuge o pareja de hecho.

Una vez que haya solicitado a la corte que modifique el monto de manutención del cónyuge o pareja de hecho, la corte tomará una decisión de acuerdo a sus circunstancias actuales. Esto quiere decir que el monto de manutención puede aumentar o disminuir.

Si no está seguro si el cambio de circunstancias resultará en un aumento o reducción de la manutención, puede pedirle a la oficina del Asistente de Derecho Familiar de su condado que lo ayude a estimar el nuevo monto.

  • Para encontrar la oficina del Asistente de Derecho Familiar en su condado, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

 

<VOLVER A LA LISTA SOBRE DESPUÉS DE LA AUDIENCIA>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>



¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.