logo

¿Puedo oponerme a una asignación de sueldo en la corte?

In English>

En general no puede oponerse a una asignación de sueldo en la corte porque las asignaciones de sueldo están permitidas por ley.

No obstante, hay algunas circunstancias en las que puede objetar a la asignación de sueldo ordenada a su empleador.

  • Por ejemplo, si usted y su ex cónyuge o pareja de hecho tienen un acuerdo que dice que no se va a asignar el sueldo, puede ser posible solicitarle a la corte que revise su caso.

Si objeta a la asignación de sueldo y quiere obtener una audiencia en la corte para contar su versión de los hechos, tiene que presentar ante la corte un Pedido de audiencia sobre asignación de sueldo (formulario FL-450) en un plazo de 10 días de haber recibido una copia de la orden de asignación de sueldo.

  • Su empleador debería haber recibido el Pedido de audiencia sobre asignación de sueldo (formulario FL-450) junto con la Orden de asignación de sueldo, de manera que puede pedirle el formulario a él.
  • Si su empleador NO recibió el formulario, puede obtener una copia en la corte o haciendo clic aquí: formulario FL-450. Sobre Ventanillas Nuevas

1. Lea el formulario FL-450 cuidadosamente. Note que las situaciones en que debería usar este formulario son muy limitadas. El juez sólo considerará si la asignación de sueldo es válida o no.

  • No puede usar este formulario si simplemente no está de acuerdo con el monto que la corte le ordenó pagar. Si no está de acuerdo con la orden de manutención que dio lugar a la asignación de sueldo, tiene que presentar los documentos pertinentes para modificar la orden de manutención del cónyuge o pareja de hecho. Para saber cómo hacer esto, haga clic aquí

2. Llene el formulario FL-450 si objeta a la asignación de sueldo por una de las razones enumeradas en las páginas 1 y 2. (La página 3 es una hoja informativa con instrucciones para ayudarle a comprender los requisitos.)

  • Note que al pie de la página 2 tiene que escribir el nombre y dirección de su ex cónyuge o pareja de hecho.
  • También tendrá que entregarle al secretario de la corte un sobre estampillado con su dirección, y un sobre estampillado dirigido a su ex cónyuge o pareja de hecho, para el que secretario les pueda enviar por correo una copia de este formulario a cada uno.

3. Presente su solicitud ante el secretario de la corte. Para recordar cómo presentar sus formularios ante la corte, haga clic aquí.

  • Puede presentar su solicitud en persona en la oficina del secretario o enviársela por correo. En cualquier caso, el secretario tiene que recibirla en un plazo de 10 días de la fecha en que recibió una copia de su Orden de asignación de sueldo.

4. Después de presentar su solicitud, el secretario de la corte le notificará por correo la fecha, hora y lugar de la audiencia. Para recordar cómo prepararse para una audiencia en la corte, haga clic aquí.



<VOLVER A LA LISTA SOBRE DESPUÉS DE LA AUDIENCIA>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.