logo

¿Cómo puedo obtener una asignación de sueldo?

In English>

Si tiene una orden de la corte para manutención del cónyuge o pareja de hecho, tiene el derecho a cobrar los pagos de manutención por medio de una asignación de sueldo. Sobre las Páginas del Glosario

Paso 1. Primero, obtenga una copia de los siguientes tres formularios y llénelos:

  • Orden de asignación de sueldo para manutención del cónyuge o pareja de hecho (formulario FL-435) Sobre Ventanillas Nuevas  
    Vea las instrucciones Sobre Ventanillas Nuevas  para este formulario (en inglés).

Si su ex cónyuge o pareja de hecho dejó de pagar uno o más meses, es posible que pueda incluir un monto adicional todos los meses para recibir el monto atrasado llenando los siguientes formularios:

  • Declaración de historial de pagos (formulario FL-420) Sobre Ventanillas Nuevas
  • Adjunto: Historial de pagos (formulario FL-421) Sobre Ventanillas Nuevas

Paso 2. Adjunte una copia de su orden de manutención del cónyuge o pareja de hecho al formulario FL-435.

Paso 3. Lleve los tres formularios, junto con la copia de la orden de manutención del cónyuge o pareja de hecho, a la oficina del Asistente de Derecho Familiar para que se los entreguen al juez. (Puede haber diferencias regionales con respecto a quién le tiene que entregar los formularios al juez. Consulte con su corte local, de ser necesario.)

  • Para encontrar la oficina del Asistente de Derecho Familiar en su condado, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

Paso 4. En el condado de Contra Costa podrá recoger su orden firmada de asignación de sueldo en la oficina del Asistente de Derecho Familiar en el plazo de una semana. (Si vive en otro condado, pregunte cuándo y dónde la puede recoger.)

Paso 5. Después que el juez haya firmado el formulario de asignación de sueldo (FL-435), haga tres fotocopias.

Paso 6. Vaya de vuelta a la oficina del secretario y presente el original y todas las copias de estos formularios. Para recordar cómo presentar sus formularios ante la corte, haga clic aquí.

Paso 7. A continuación, obtenga una copia del formulario llamado:

  • Pedido de audiencia sobre la asignación de sueldo (formulario FL-450) Sobre Ventanillas Nuevas

Paso 8. Entregue legalmente Sobre las Páginas del Glosario una copia de la Orden de asignación de sueldo para manutención del cónyuge o pareja de hecho (formulario FL-435) que fue firmada por el juez Y del Pedido de audiencia sobre la asignación de sueldo (formulario FL-450) al empleador de la persona de cuyo sueldo se va a descontar la manutención. Estos formularios pueden ser enviados por correo por un adulto que no esté involucrado en el caso.

RECUERDE: Usted no puede entregar estos documentos por sí mismo.
Tiene que pedirle a otra persona adulta (mayor de 18 años de edad) que no esté involucrada en el caso que haga la entrega de sus documentos.

Paso 9. Entregue legalmente una copia de la Orden de asignación de sueldo para manutención del cónyuge o pareja de hecho (formulario FL-435) que fue firmada por el juez a la persona de cuyo sueldo se va a descontar la manutención del cónyuge o pareja de hecho. Estos formularios pueden ser enviados por correo por un adulto que no esté involucrado en el caso.

Paso 10. Pídale a la persona que hizo la entrega legal de los formularios que llene formularios de “Prueba de entrega”, los firme y se los dé a usted para presentarlos ante la corte.

Para entrega en persona – La persona que entregó los documentos tiene que llenar y firmar:

  • Prueba de entrega en persona (formulario FL-330) Sobre Ventanillas Nuevas

Para entrega por correo – La persona que envió los documentos por correo tiene que llenar y firmar:

  • Prueba de entrega por correo (formulario FL-335) Sobre Ventanillas Nuevas

Paso 11. Lleve los formularios originales de Prueba de entrega más una fotocopia de cada uno al secretario de la corte. El secretario se quedará con el original y colocará un sello en la fotocopia que dice “Filed” (Presentada). Después le devolverá la fotocopia. Guárdela en un lugar seguro.

RECUERDE: Si tiene alguna pregunta sobre cómo presentar una solicitud de asignación de sueldo o cómo hacer la entrega legal, puede pedirle ayuda al Asistente de Derecho Familiar.



<VOLVER A LA LISTA SOBRE DESPUÉS DE LA AUDIENCIA>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.