logo

¿Puedo llevar a un testigo para atestiguar en la corte?

In English>

Puede llevar a un testigo a la corte para que dé testimonio, siempre y cuando esté calificada apropiadamente y la información que va a proporcionar sea relevante para el caso. También puede proporcionarle a la corte el testimonio de un testigo por escrito, si se prepara en forma de declaración.Sobre las Páginas del Glosario  Puede usar este formulario:

  • Declaración (formulario MC-030) Abre una nueva ventana

Si decide llevar a un testigo, piense en que lo cree que va a decir y cómo está relacionado con las órdenes que le está pidiendo a la corte. Recuerde que en general la corte tiene un tiempo muy limitado, así que es importante que la información provista por el testigo seá útil y relevante.

Prepare, presente y haga la entrega legal de una lista de testigos

Si piensa llevar a testigos a su audiencia, tiene que preparar una lista de testigos antes de la audiencia. Esta lista tiene que incluir los nombres de todos los testigos que piensa llamar, junto con una breve descripción de lo que se espera que declaren.

Una vez que haya finalizado la lista:

  • Haga dos copias de la lista: una para la corte y la otra para la otra parte en este caso. Después lleve (o envíe por correo) el original y dos copias a la corte para que el secretario de la corte las presente.Sobre las Páginas del Glosario
  • Tiene que hacer la entrega legal Sobre las Páginas del Glosario de una copia de la lista a la otra parte.
  • Verifique que sus testigos sepan dónde está la corte y a qué hora tienen que llegar. Puede darles una copia de la lista de verificación de este sitio web para saber cómo tienen que ir vestidos y cómo comportarse en la corte.

NOTA:  Si NO presenta y hace la entrega legal de la lista antes de la audiencia, la corte puede llegar a postergar la audiencia hasta otra fecha. La corte también puede dictar órdenes temporales hasta la próxima audiencia.

 

<VOLVER A LA LISTA DE INFORMACIÓN SOBRE CASOS LEGALES>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>


¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.