logo

¿Podemos acordar un apoyo cantidad sin acudir a la corte?

In English>

Los ex cónyuges o miembros de la pareja de hecho pueden ponerse de acuerdo (“estipular”) Sobre las Páginas del Glosario sobre un monto de manutención y presentarlo ante la corte para que el juez lo apruebe. Si el juez decide que el acuerdo es razonable, los ex cónyuges o miembros de la pareja de hecho no tendrán que ir a la corte.

No hay un formulario específico utilizado para comunicarle al juez lo que se acordó. El acuerdo se tiene que escribir en una hoja de papel:

  1. En la parte superior, escriba algo así como: “Stipulation for Spousal (or Partner) Support” (Estipulación de manutención del cónyuge (o de la pareja de hecho))

  2. El nombre, dirección y número de teléfono de cada ex cónyuge o pareja de hecho. (Incluya el número de fax o dirección de correo electrónico, si las hay.)

  3. El nombre y dirección de la corte que está considerando el caso.

  4. El número de caso que le dio el secretario de la corte.

  5. A continuación, escriba el ingreso mensual neto de cada ex cónyuge o pareja de hecho.

  6. Indique que una de las personas (escriba su nombre) le va a pagar a la otra persona (escriba su nombre) el monto acordado (escriba el monto).

  7. Escriba la fecha en que se iniciarán los pagos de manutención y con qué frecuencia se van a hacer los pagos. (¿Semanalmente? ¿Mensualmente? - escriba lo que se decidió entre las dos personas.)

  8. Escriba algo así como: “We agree that we will promptly inform each other of any change of residence or employment, including the employer’s name, address, and telephone” (Acordamos que nos informaremos puntualmente si se llegara a producir algún cambio de residencia o empleo, tal como el nombre, dirección o número de teléfono del empleador).

  9. Escriba algo así como: “We make this agreement freely without coercion or duress” (Firmamos este acuerdo libremente y sin coerción o coacción).

Ambos ex cónyuges o miembros de la pareja de hecho tienen que firmar el acuerdo (“estipulación”) y, si no tienen abogados, ambas firmas tienen que estar notarizadas. Sobre las Páginas del Glosario 



<VOLVER A LA LISTA SOBRE EL MONTO DE MANUTENCIÓN>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>



¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.