logo

¿Qué es el “nivel de vida establecido durante el matrimonio”?

In English>

El “nivel de vida” de una persona es el nivel de bienestar económico que tiene. Esto incluye cosas como ingresos, vivienda, comestibles, servicios públicos, transporte, atención de la salud, recreación, y varios bienes y servicios.

  • En California, cuando una pareja se divorcia, o se disuelve una pareja de hecho, la ley trata de ayudar a cada persona a mantener el mismo nivel de bienestar económico que tenía cuando estaban juntos.
  • Éste es uno de los factores que un juez tiene que analizar al momento de tomar una decisión sobre el monto de dinero que sería justo y razonable que uno de los ex cónyuges o miembros de la pareja de hecho le pague al otro todos los meses.
  • Las órdenes de manutención sólo se pueden dictar como parte de un caso de disolución de matrimonio o pareja de hecho, o en una actuación de violencia en el hogar. Durante este proceso, la ley de California exige que ambos cónyuges o miembros de la pareja intercambien una lista “completa y exacta” de todo lo que poseen y deben;
  • Esto se llama “revelación”, o sea el acto de divulgar, revelar, hacer conocer algo a la otra persona. La revelación de todos los asuntos financieros se considera un paso esencial para crear un acuerdo equitativo entre dos personas.
  • Hay formularios especiales para hacer la revelación.  Estos formularios no se tienen que presentar ante la corte, pero hay que probarle a la corte que los ex cónyuges o miembros de la pareja de hecho intercambiaron toda la información requerida.

El “nivel de vida” puede incluir el dinero ahorrado para el futuro, como por ejemplo los beneficios de jubilación.

Ésta es un área de la ley que se puede volver complicada.  Considere hablar con un abogado con experiencia en la materia.
 


<VOLVER A LA LISTA SOBRE EL MONTO DE MANUTENCIÓN>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>

 

¿Esta información le fue útil?  Denos su opinión.