logo

¿Quién tiene que pagar la manutención del cónyuge o pareja
de hecho?

In English>

Si un matrimonio se divorcia, o una pareja de hecho da por terminada su relación, la corte puede ordenarle a uno de los ex cónyuges o miembros de la pareja de hecho que le pague al otro un monto fijo de dinero todos los meses.

No hay una fórmula fija para determinar cuánto dinero hay que pagar, o por cuánto tiempo. No obstante, hay algunas pautas que la corte podría considerar:

  • La corte tratará de que el monto de dinero pagado sea "justo y razonable, de acuerdo al nivel de vida establecido durante el matrimonio".

  • La corte tendrá en cuenta por cuánto tiempo estuvo casad la pareja, o formada la pareja de hecho, para decidir por cuánto tiempo habrá que pagar la manutención.

La corte le puede ordenar a la persona que recibe la manutención que haga un esfuerzo razonable para ayudar a satisfacer sus propias necesidades de manutención.  (Vea el Código de Familia de California, sección 4330) Sobre Ventanillas Nuevas

Ésta es un área de la ley que puede ser complicada.  Considere le convenga hablar con un abogado con experiencia en la materia.
 

<VOLVER A LA LISTA DE PREGUNTAS GENERALES>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>


¿Esta información le fue útil?  Denos su opinión.