logo

Paso 2: Presente sus documentos ante la corte

In English>

Después de haber llenado toda la información necesaria en sus formularios de la corte, firme cada uno de ellos. Después haga por lo menos 3 fotocopias de cada juego de formularios:

  • una copia es para usted;
  • una copia es para su ex cónyuge o pareja de hecho; y
  • una copia adicional para el caso que una de las copias se pierda.
  • La corte se quedará con los formularios originales.

Lleve el original y las tres copias a la oficina del secretario de la corte.
(Puede presentar estos formularios al mismo tiempo que el resto de los documentos que esté presentando para el otro caso de la corte.)

Para presentar los documentos ante la corte tendrá que pagar cuotas.  Antes de ir, llame al secretario de la corte o visite el sitio Web de la corte para verificar el monto de la cuota y los métodos de pago aceptados.

  • Para obtener información sobre las cuotas de presentación en el condado de Contra Costa, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas
  • Si no tiene dinero suficiente para pagar las cuotas de presentación, puede presentar formularios para tratar de obtener permiso para no pagar todas o parte de las cuotas y costos de la corte. Para obtener más información, haga clic aquí.

El secretario sellará los formularios para mostrar que fueron presentados.  El secretario de la corte se quedará con la copia original de cada uno de sus formularios y le devolverá los tres juegos de copias que hizo.


A continuación, obtenga dos formularios más:

Después de haber presentado los formularios y de haber sido “endosadosSobre las Páginas del Glosario con el sello, obtenga copias en blanco de dos formularios más:

  • Declaración de Respuesta a la Solicitud de orden (formulario FL-320) Sobre Ventanillas Nuevas
  • Declaración de ingresos y gastos (formulario FL-150) Sobre Ventanillas Nuevas
NOTA: No llene estos formularios. Déjelos en blanco.

Tiene que entregarle una copia de cada uno de los formularios que acaba de presentar ante la corte, más los dos formularios en blanco, a su ex cónyuge o pareja de hecho.  Este procedimiento se llama entrega legal Sobre las Páginas del Glosario  y es un paso muy importante en el caso.  

Vaya al Paso 3: Entregue legalmente sus documentos.  Para saber cómo hacerlo, haga clic aquí.


<VOLVER | SIGUIENTE>


¿Esta información le fue útil?  Denos su opinión.