logo

Manutención del cónyuge o pareja de hecho – ¿Qué es?

In English>

Pareja en la parquet sentadaEn California, cuando dos personas se separan o divorcian, la ley trata de asegurar que cada ex cónyuge o miembro de la pareja cuente con una cantidad justa y razonable de dinero para poder vivir. El monto considerado “justo y razonable” depende de muchos factores distintos, como:

 

  • el nivel de vida establecido durante el matrimonio o pareja de hecho registrada,
  • la edad y estado de salud de ambas personas,
  • cuánto tiempo estuvieron casadas,
  • cuánto gana o podría ganar cada uno por separado,
  • los gastos de cada uno,
  • el número de hijos que viven con ellos y
  • cómo manejaron sus finanzas cuando vivían juntos.

Con frecuencia, los ex cónyuges o ex pareja de hecho pueden ponerse de acuerdo en la cantidad de dinero de manutención que ambos creen que es razonable. No obstante, si no se pueden poner de acuerdo, se le puede pedir a la corte que ordene Sobre las Páginas del Glosario a uno de los ex cónyuges o miembros de la pareja de hecho que pague al otro por un periodo de tiempo un monto que la corte determine como justo y razonable.

Si las dos personas estaban casadas, esto se llama “manutención del cónyugeSobre las Páginas del Glosario (pensión alimenticia). Si las dos personas formaban una pareja de hecho registrada, esto se llama “manutención de la pareja de hecho”. (Ver el Código de Familia de California, sección 4320). Sobre Ventanillas Nuevas  

En esta sección encontrará información sobre qué hacer:


Le ayudará a saber qué tiene que hacer:


Esta sección también responde a preguntas frecuentes sobre manutención del cónyuge o pareja de hecho, y cuenta con los formularios que necesitará para su caso.

Para ver algunos videos breves con información general sobre cómo funciona el sistema de las cortes de California, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

Para obtener información sobre cómo empezar, puede usar el menú “desplegable” a la izquierda de esta página o hacer clic en el botón “Siguiente” al pie de la página.

 

SIGUIENTE>

 

La información general proporcionada en este sitio web
lo servirá de ayuda en toda California.

Para encontrar el sitio web de su corte local y tener acceso a los formularios o procedimientos adicionales,haga clic aquí.

 

¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.