logo

¿Cómo puedo pagar la manutención que llevo atrasada después de salir de la cárcel?

In English>

Me hicieron la entrega legal de documentos de la corte hace mucho tiempo, pero los ignoré porque estaba preso. Ahora estoy en libertad y debo mucho dinero. ¿Qué puedo hacer?

  • Si le hicieron la entrega legal Sobre las Páginas del Glosario de los documentos correctamente, es posible que no pueda anular (o “dejar de lado”) el fallo. Puede haber algunas excepciones, pero es un problema complicado, sobre todo si el fallo tiene más de seis (6) meses.

  • Póngase en contacto con la oficina del Asistente de Derecho Familiar o un abogado lo más pronto posible. Recuerde: ¡tiene que tomar medidas tan pronto sepa del fallo, o del fallo por falta de comparecencia!

  • Si está encarcelado actualmente, puede escribir a la oficina del Asistente de Derecho Familiar para pedir ayuda. Incluya la mayor cantidad de información posible sobre su caso, como su nombre, el nombre de su ex cónyuge o pareja de hecho y su número de expediente (caso).

Si no puede conseguir que dejen de lado el fallo, hay otras cosas que puede hacer. (Pídale ayuda al Asistente de Derecho Familiar.)

  1. Puede presentar una petición Sobre las Páginas del Glosario pidiéndole a la corte que cambie su manutención de acuerdo a lo que gana ahora. 

  2. También le puede pedir a la corte que fije un monto mensual para pagar a plazos lo que debe por manutención (los “pagos atrasados”).

NOTA: Si no le pide a la corte un cambio, la orden de manutención del cónyuge o pareja de hecho seguirá vigente aunque no tenga ningún ingreso, o sus ingresos sean menores.

  • La corte sólo le cambiará los pagos de manutención para el futuro, a partir del día en que presentó sus formularios pidiendo el cambio. La corte no podrá reducirle los pagos de manutención que debe de antes.

  • Todos los pagos atrasados incluirán el pago de intereses, que en la actualidad son del 10% por año. Esto puede llegar a sumar mucho dinero.

 

<VOLVER A LA LISTA DE PREOCUPACIONES DE PAGO>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>


¿Esta información le fue útil?  Drnos su opinión.