logo

¿Cuánto será el monto de manutención del cónyuge o pareja
de hecho?

In English>

En general, la manutención del cónyuge o pareja de hecho se basa en las "necesidades razonables" de la persona que está solicitando la manutención, en la medida que el otro ex cónyuge o pareja de hecho tenga la capacidad para pagarlas.

Si ambos cónyuges o miembros de la pareja de hecho se pueden poner de acuerdo en el monto de manutención, y por cuánto tiempo se van a efectuar los pagos, pueden hacer un acuerdo por escrito, hacerlo notarizar, Sobre las Páginas del Glosario y pedirle a la corte que lo acepte.

Si no se pueden poner de acuerdo en el monto o duración de los pagos de manutención del cónyuge o pareja de hecho, pueden pedirle a la corte que tome una decisión sobre estos temas.

No existen fórmulas para calcular la manutención del cónyuge o pareja de hecho de la misma manera que para la manutención de los hijos. Para decidir el monto de manutención del cónyuge o pareja de hecho, el juez tendrá en cuenta muchos factores.  (Ver el Código de Familia de California, sección 4320). Sobre Ventanillas Nuevas

 

<VOLVER A LA LISTA SOBRE EL MONTO DE MANUTENCIÓN>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>



  ¿Esta información le fue útil? Denos su opinión.