logo

¿Puede la corte ordenarle a una persona que vaya a trabajar?

In English>

En California, la ley estipula que cada persona debe contribuir a su propia manutención de acuerdo a su capacidad para hacerlo. Existe un objetivo general de que toda persona que recibe manutención se tiene que mantener a sí misma en un “periodo razonable de tiempo”.  (Ver el Código de Familia de California, sección 4320(l)) Sobre Ventanillas Nuevas   El significado exacto de esto depende de cada caso, pero normalmente una orden de manutención sólo durará un periodo limitado de tiempo, no para toda la vida.

Al dictar una orden de manutención del cónyuge, la corte le puede decir a la persona que va a recibir manutención que “haga esfuerzos razonables para ayudar a satisfacer sus propias necesidades de manutención”.

En este contexto, la corte le puede ordenar a la persona que va a recibir manutención que se reúna con un consejero de capacitación vocacional.  El consejero tratará de decidir qué capacidad tiene esa persona para obtener trabajo en función de su edad, estado de salud, educación, habilidades comercializables, antecedentes de empleo y la disponibilidad actual de oportunidades de empleo.

La corte puede ordenarle a la persona que paga la manutención que pague también por servicios de consejería, capacitación para otro tipo de trabajo o educación de la persona que está manteniendo, con el objeto que consiga un trabajo. (Ver el Código de Familia de California, sección 4331) Sobre Ventanillas Nuevas

Si la corte decide que una persona tiene capacidad para trabajar pero no lo hace a propósito, la corte puede dictar una “orden de buscar trabajo”.


<VOLVER A LA LISTA DE PREGUNTAS GENERALES>

<VOLVER AL MENÚ DE PREGUNTAS FRECUENTES>

<PRÓXIMA PREGUNTA>

 

¿Esta información le fue útil?  Denos su opinión.