logo

Paso 1: Obtenga sus formularios de la corte

In English>

En California, después que una persona inicia un caso de la corte para obtener:

  • un divorcio,
  • una separación legal,
  • una disolución de una pareja de hecho registrada o
  • una orden de restricción de violencia en el hogar

Si las partes estaban casadas o formaban una pareja de hecho, puede presentar formularios ante una corte de derecho familiar Sobre las Páginas del Glosario para pedirle que le ordene a su ex cónyuge o pareja de hecho que le pague un monto específico de dinero todos los meses.

NOTA: Es posible que no necesite todos estos formularios. También es posible que necesite formularios que no se enumeran aquí. Si no está seguro acerca de qué formularios tiene que usar, hable con su Asistente de Derecho Familiar Sobre
Ventanillas Nuevas o con un abogado.

Para ayuda para obtener a bajo costo ayuda legal, haga clic aquí. Sobre
Ventanillas Nuevas

Para obtener los formularios locales que pueda necesitar, visite el sitio web de su corte local: haga clic aquí. Sobre
Ventanillas Nuevas

Nota: Todos los formularios a continuación están en inglés a menos que se especifique que el enlace es para el formulario en español. Recuerde que los formularios en español, si están disponibles, son de muestra sólo, y no se pueden rellenar en español para su uso oficial en la corte.


Los formularios para solicitar manutencióndel cónyuge o pareja de hecho son:

  • Solicitud de orden (formulario FL-300)  y
  • Declaración de ingresos y gastos (formulario FL-150) Sobre Ventanillas Nuevas
    (Nota: si este formulario financiero fue presentado como parte de un caso legal relacionado, simplemente actualícelo para obtener la manutención.)

Puede obtener los formularios en la corte pagando una pequeña cuota. También los puede encontrar en muchas bibliotecas o librerías, o en la sección de formularios de este sitio Web. También puede hacer clic en el número de formulario.

NOTA: Estos formularios se presentan como parte de otro caso de derecho familiar, así que recuerde:
  • En general el número de caso será el mismo que el número de caso de divorcio, separación legal o protección contra violencia en el hogar.
  • El “peticionario” será el mismo “peticionario” del otro caso de la corte, sea quien sea la persona que está solicitando la manutención.
  • El “respondedor” será el mismo “respondedor” del otro caso de la corte, sea quien sea la persona a quien se está solicitando la manutención.

Para ver un video breve llamado “Principios básicos de documentos de la corte” (formularios), haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

RECUERDE: Si no tiene a un abogado para que lo represente, la oficina del Asistente de Derecho Familiar lo puede ayudar con cualquier parte de este proceso. Para obtener información sobre la oficina del Asistente de Derecho Familiar en el condado donde vive, haga clic aquí. Sobre Ventanillas Nuevas

Cuando haya obtenido los formularios, vuelva aquí y vaya al Paso 2: Presente sus formularios ante la corte: haga clic aquí.



<VOLVER | SIGUIENTE>


¿Esta información le fue útil?  Denos su opinión.