logo

Qué puede esperar en la corte

In English>

En California, las audiencias de manutención del cónyuge o pareja de hecho se realizan en una sala de la corte, frente a un juez o un comisionado. En la sala de la corte también habrá un secretario de la corte y un guarda de banca, y en general otras personas más. Por ejemplo, puede haber gente que está esperando a que se trate su caso.

Aviso especial:  La información a continuación es general.  Cada corte puede tener reglas diferentes, así que verifique las reglas locales de su condado sobre el proceso de juicio.

Antes de que el juez considere el caso, los ex cónyuges o miembros de la pareja de hecho (o sus abogados) tienen que reunirse para intercambiar información y copias de todos los documentos que se van a presentar. También hablarán sobre lo que quieren que ocurra en la audiencia, y tratarán de llegar a nuevos acuerdos.

Si los dos ex cónyuges o miembros de la pareja de hecho pueden llegar a un nuevo acuerdo, cuando se realice la audiencia le pueden informar al juez cuáles son los asuntos que están resueltos y cuáles tiene que decidir la corte.

Cuando se llame el caso, el juez hablará con cada uno de los ex cónyuges o miembros de la pareja de hecho, y con cualquier otra persona involucrada, y después tomará una decisión sobre la orden de manutención teniendo en cuenta muchos factores. Algunos de estos factores son:

  • el nivel de vida establecido durante el matrimonio o pareja de hecho registrada;
  • la edad y estado de salud de ambas personas,
  • cuánto tiempo estuvieron casados,
  • cuánto gana o podría ganar cada uno por sí mismo,
  • los gastos de cada uno,
  • el número de hijos que viven con ellos y
  • cómo manejaron sus finanzas cuando vivían juntos.

El juez usará el Código de Familia de California, sección 4320, Sobre Ventanillas Nuevas  como base para tomar su decisión.

En la audiencia, el juez podrá también ordenar:

  • manutención médica;
  • el pago de honorarios de consejería, capacitación para un nuevo empleo o educación;
  • otros asuntos.

Es posible que haya más de una audiencia en la corte antes de que se resuelva el caso.

Las partes del caso tienen la responsabilidad de generar toda la documentación necesaria. Si se completa la documentación correctamente, y el juez tomó su decisión, firmará una orden de la corte indicando claramente cuál es la decisión.

¡AVISO! El caso no ha finalizado aún: vea "Después de la audiencia".
(haga clic aquí)


¿Esta información le fue útil?  Denos su opinión.